//
you're reading...
Consejos Taigüer

¿Cómo calcular la potencia de un generador eléctrico?

En el post anterior ‘¿Sabes cómo escoger un generador eléctrico?‘ comentamos algunas de las ideas que hay que tener claras antes de realizar la compra de un generador eléctrico, pero nos faltaba desarrollar más detenidamente cómo calcular la potencia que vamos a necesitar.

Lo primero es tener claro qué aparatos eléctricos van a depender del generador, y fijarse en lo que consume cada uno de ellos. En cada elemento eléctrico o electrónico vienen indicados los vatios (W), kilovatios (1Kw=1000 W), caveas (1 cavea=aprox.800W) o caballos (1cv=aprox.736W) que consume y debemos anotarlo.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de potencia:

La potencia resistiva o de resistencia (bombillas, tostadora, minicadena, estufas…): estos aparatos consumen de manera lineal y si pone que consumen una cantidad determinada de potencia no van a sobrepasarla.

La potencia inductiva: es la de aquellos aparatos que cuenten con un motor o cualquier elemento giratorio (bombas de agua, lavadoras, neveras…), ya que necesitan más potencia en el momento del arrancado (llamada potencia máxima) que la que consumen una vez en funcionamiento (que se denomina potencia nominal), que es la que suelen mostrar las especificaciones técnicas. Por eso para saber cuánta potencia necesitaremos para estos aparatos para evitar sorpresas es mejor multiplicar por cuatro la potencia nominal, pero en caso de aparatos industriales es mejor consultar con el departamento técnico deTaigüer.

Una vez anotadas todas las potencias de cada uno de los elementos a los que tendrá que aportar energía el generador eléctrico, se pueden simplemente sumar para saber cuál será la potencia que necesitamos. En nuestras páginas web, www.taiguergeneradores.com y www.ventadegeneradoreselectricos.es puedes encontrar también una calculadora de potencias que te ayudará a hacerlo de manera más precisa, y en nuestro Manual contamos con tablas generales de las potencias de cada aparato eléctrico para ayudarte en tus cálculos.

En cualquier caso, es recomendable contar siempre con un 20 o 30% más de potencia, ya que pueden surgirte nuevas necesidades y así no tendrás que cambiar de generador por haber comprado un nuevo aparato eléctrico al que no daría cabida la potencia del que ya tenías.

Estos consejos nos los explica más detalladamente Luis Martínez, técnico de Taigüer Generadores, en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cEXRe-cBPlo&feature=player_embedded

About these ads

Acerca de Inés Ramírez

He trabajado en comunicación y marketing online promocionando el eCommerce y los mercados electrónicos en las empresas, y actualmente estoy emprendiendo con la startUp Furnit-U, una plataforma de diseño colaborativo de mobiliario y decoración. Puedes conocer un poquito más de mi en es.linkedin.com/in/inesramirez

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter de @TaiguerGrupos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otro 1 seguidor

abril 2011
L M X J V S D
    may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: